jueves, 22 de octubre de 2009

CON MAYÚSCULA

Con mayúscula
me enseñó a decir la verdad.
Con mayúsculas
aprendí a desnudarme por él
desvestida de la palabra pudor.
Con mayúscula
mi lenguaje inútil ascendió-sin alcanzarlo-
por su superlativo.
Con mayúscula
me hizo expeditiva-poder saber de su propiedad-
Con mayúscula
dejé de designar los nombres propios
cuando sólo el suyo era el ponderante.
Con mayúsculas
dejé de escribir sobre mí
para hacerlo por él, sólo de él.
Con mayúscula
me dio la exacta idea de conocimiento sexual
TANTRALÍA, me gritaba
con mayúscula.
Con mayúsculas
hice que el lenguaje no se me resistiera
cuando debí jugarme por su amor, sobre mi amor herido.
Y el amor propio
que intentó escribirse con mayúsculas
se dominó sobre su criterio reduciéndome
a otra forma de mayoculizarme.
Con Mayúscula
dejé de festejar mis cumpleaños
los 8 de tauros
para convertirme en su oveja Pastora:
Ir por el carril de su Lobo só metido!
Con mayúsculas
no yo, no yo, no yo
NO ME OYÓ
miniculizándome oprimiéndome
a la más necesaria imbécil
cuando con mayúscula
abrazó a la otra
quitando la máscara de su máscara
Arcilla del desamor
donde me hizo la insignificante
de polvo.

Fanny G Jaretón

No hay comentarios: