martes, 8 de abril de 2008

Gracias Liliana, por estar junto a mi





Hay hombres que olvidaron los sueños que tenían
viviendo una vida, que esperaron no vivir
esparciendo piedras
juntando sentimientos
llevando versos en las manos
creyendo que el silencio les daría la voz que se negaron
como yo
con los pies en la locura
levantando castillos de murallas azuladas
esperando ese instante
en que el tiempo les lleve de esta tierra
sepultando junto a ellos
las palabras que tenían en las manos

Hay hombres y mujeres que son letra de canciones olvidadas
pero hay otros
que el amor les entrega el valor en otros labios
tus labios
esos que cambiaron el color de mi castillo
despertando del mal sueño
de vivir sin intentar
de morir
sin creer sus sueños realidad

¿Recuerdas?; Liliana de mis versos
esa frase que dejaste incrustada en un poema
del poeta que dormía en mi almohada
llenando mis letras de sentido
rebosando en sentimientos capturados
viviendo con los ojos amarrados
sacándole a las rosas las espinas
y dejándolas al alcance de mis manos
no creyendo transcribir el corazón en poesía
embrujo despiadado de no saberme un escritor
y que ellas
mis letras
se anidaban en tus manos
y me dabas esa fuerza que perdí en mi interior

Hay hombres como yo
que mueren sin tener una mujer que los inspire
sin saber que somos fuego
tornado y remolino
huracán de versos melodiosos
preguntaste para mí
¿qué es poesía?... dijiste, ¡Poesía: era yo!

¿Y tú que eres?
inspiración, fortaleza y libertad
la mano que levanta mi esperanza
las ganas de luchar
sin pensar en descansar

Mujer
tú eres poesía que en mi alma esta incrustada
como frase que pregona la fortuna de tenerte
y elevarnos juntos en los sueños
dando un trozo de mí ser
por sacarme de mí olvido
con tu pureza
con tú fuerza
haciéndome nacer.

Luis Alberto Viera

No hay comentarios: