lunes, 16 de noviembre de 2009

Para vos Raquel increíble







.
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
,
--- En construcciones fantásticas
haces realidad tus sueños.
Disparas letras y palabras
que llevan la simpleza de ti misma.
Porque nada te arredra, amiga
y vas en pos de mas cada vez.
Aunque la vida te entregó un revés
tus ansias dan para los triunfos.
y caminas sin pausa y obtienes
el reconocimiento anhelado.
Ese que brilla y es dorado
como aletear de gaviotas.
Ahora te guía y nos guía el faro.
Mañana ...¿Quién sabe que mas?
Dejas aureola de realidades.
nunca vas mirando atrás.

Raquel, estoy tan feliz de tus logros y te deseo lo disfrutes.

Estoy muy feliz de haberte conocido.


Un abrazote y un beso.

Oscar N. Galante.







martes, 3 de noviembre de 2009

A Mario Horacio Aguilar

Se enamoró de mí virtualmente, tal vez de mi poesía.
Me escribió varios poemas, a parte-citas mías. Jugando le iba mandando pedacitos de mi cuerpo, tal puzzle para que me descubra, se describa: ojos, boca, un lunar en el hombro…y él escribía con mucha pasión, con mucho juego y júbilo fascinación tal niño.

Finalmente este año, hace unos meses en uno de estos viajes a Buenos Aires nos conocimos personalmente, fue a buscarme al aeropuerto, ¡vestido con traje!, un verdadero caballero, con todos esos ademanes, un conocedor de la historia, de la geografía, de los suburbios, hombre de tango si los hubiera!

Desde un ventanal del bar del aeropuerto que daba al riachuelo estuvimos horas y horas conversando, es decir él hablaba, cantaba (era letrista de tango), argumentaba, mezclaba vida con obra, momentos de su accionar político, contó de sus amores, contó de las intimidades más hondas de sus amores, de sus pesares, de sus perspectivas, y yo y yo que fascinada, aprendiéndolo todo me dejaba llevar, entrever por la sombra de sus ojos por el sol de su gesto, si tuviera que escribir un par de palabras que lo adjetivizaran diría: pasional, hondura, con ganas de vivir, frontal, apostador de la palabra hasta la última chirola de por vida. Romántico…

Por pendiente me prometió algunas letras que necesitaba compartirme; por suerte se guardaron algunas fotos juntos de aquél momento, pero la mejor panorámica que me guardo es la del galope de su corazón donde sus ojos me decían desde este bajo continuo hasta este alta interrupción galopada que me da la existencia.

Mario, desde donde estés, mi recuerdo en el amor, como un tatuaje-tu sonrisa seductora- en la piel de mi memoria, queda.

Zijronot lebrajá.

Sensiblemente, Fanny

A Mario Horacio Aguilar

He leído lo que Mario Horacio Aguilar compartiera, desde 2007, en dos grupos de los que también soy miembro, en Mundo de Poesía y el Club Internacional de Literatura, Periodismo, Artes y Comunicaciones. Intercambiamos algunas opiniones sobre los textos suyos y él sobre los míos. Lo sentí amigo y alguna vez le pregunté sobre esas evocaciones suyas del Túnel, la vida después de la Muerte como un proceso que describió en el poema «Evaluciones». Aprecié sus lindas percepciones de lo femenino, el amor, la paz. Habría sido una experiencia dulce y consoladora conocer a un hombre como él. Alguna vez le dije que escribí un libro, de casi 300 páginas [«YO SOY LA MUERTE»] para festejar la vida porque creí que me iba ya (soy sobreviviente de cáncer} y escribí mi «(el)Libro de la amistad y el amor», como si fuera un epitafio para mi propia vida y una despedida dejada a mis amigos, los que nacen de libros, los que me rodearon físicamente, los amigos virtuales... y qué deuda, Mario podía ser uno de ellos. Su obra tiene calidad, la que avalan los años porque él escribe desde la adolescencia. Eso lo confesó en el Club de Literatura: «Escribo desde adolescente. Tal vez por timidez nunca publiqué y desde hace tres o cuatro años comencé en internet»
En el próximo Sequoyah, incluiré textos suyos como homenaje. Me gustaría saber / leer / publicar / de quienes lo hayan conocido personalmente o de quienes tengan una especial percepción suya, datos biográficos, que quieran compartir. Quisiera que no fuera cierto que ha muerto.En espera,

Carlos López Dzur

domingo, 1 de noviembre de 2009

VIDA PRESTADA ( A mi Abuela)





La vida es un extrajero

tú, su compañera llegando al final de su viaje.

SANTOAMOR




Mis pestañas,
se perciben, pretenden.

El sueño, es gloria
pero se que todo

suspende la eternidad.



No hay deseo

que prolongue la vida

mas de lo que debe,
la cruz que cargamos

tiene su limite

y su abril.



Nunca la caricia

fue despreciable,

el espejo se renueva

cada diciembre

pero uno sigue siendo.



Es bueno recordarlo

por que algún día

la vida prestada

habrá que devolverla.


SANTOAMOR